A partir de este miércoles, el tren Roca modificará sus horarios en todos los ramales eléctricos debido a las obras que se realizarán en el ingreso a la estación de Constitución. Miles de usuarios del ferrocarril se verán afectados con una reducción del 30% en su diagrama habitual producto de la  renovación del viaducto Barracas que llevará adelante Trenes Argentinos. Se trata de la reparación de un puente centenario, por donde circulan más de 600 formaciones a diario.Por ese motivo, los servicios que salen desde La Plata tendrán nuevos horarios, los ramales La Plata y Bosques vía Quilmes circulará un tren cada 40 minutos, en lugar de cada 24.


Se estima que las obras en el viaducto a reparar tendrán una duración máxima de 3 semanas. Durante ese período de mejoras integrales, la Secretaría de Transporte anunció que pondrá servicios especiales de colectivos y micros para unir Constitución con Temperley y Berazategui (ramal La Plata).

De esta manera, aquellos que necesiten trasladarse al o desde el sur del conurbano bonaerense tendrán dos opciones: seguir utilizando el servicio ferroviario, que continuará operando con frecuencias reducidas; u optar por el servicio especial de colectivos dispuesto por el Gobierno Nacional, abonando la tarifa correspondiente al transporte automotor. Estos colectivos estarán disponibles en horarios pico de 6 a 10 horas y de 14 a 20 horas, con paradas únicamente en las estaciones de Lanús, Banfield y Lomas de Zamora.