DEPORTES
Nicolás Tivani hizo historia en Portugal y consolida un año brillante en el ciclismo internacional
Lisboa / San Juan. El ciclista argentino Nicolás Tivani, oriundo de Pocito, se consagró campeón de la 34ª edición del Gran Premio Jornal de Notícias en Portugal, luego de una semana de dominio que lo consolidó como una de las figuras del ciclismo internacional.
10/09/2025

Por Lumpen Redacción

El sanjuanino, de 29 años, se quedó con cuatro de las nueve etapas de la competencia y defendió con autoridad el maillot amarillo desde la cuarta jornada hasta el final en Vila Nova de Famalicão. Con un tiempo regular y sólido, aventajó en la clasificación general al español Raúl Rota por 42 segundos y al portugués Pedro Silva por 44.
“Después de tanto trabajo durante todo el año, llegó este momento deseado. Es el objetivo de todo el equipo”, expresó Tivani al cruzar la última meta. El ciclista, que compite para el Aviludo–Louletano–Loulé Concelho, destacó además el rol de sus compañeros: “El ciclismo es esto: compañerismo, estrategia y corazón. Dedico esta victoria a mi hermano de la vida, Tomás Contte, que sufrió en la bici para proteger al líder”.
Una temporada consagratoria
El triunfo en Portugal se suma a un 2025 cargado de éxitos para Tivani: campeón de la Vuelta a San Juan, ganador de etapas en la Volta a Portugal, y dueño de las clasificaciones por puntos y montaña en la Volta al Algarve. También logró segundos puestos en carreras nacionales y en pruebas internacionales como la Volta al Alentejo y el Troféu Internacional da Arrábida.
Con esta consagración, el sanjuanino sucede al portugués Frederico Figueiredo en el palmarés del prestigioso torneo, confirmándose como uno de los ciclistas más regulares y ambiciosos de la temporada europea.
“Ahora quiero disfrutar, pasar tiempo con la gente que quiero y disfrutar de este momento tan lindo”, dijo Tivani, con la emoción todavía fresca. Con apenas 29 años y una temporada inolvidable, el pocitano deja claro que su proyección en el ciclismo internacional está más viva que nunca.