LOCALES

Encuentro Cannábico para mejorar la producción, aprender y plantarse contra el narcotráfico

Este domingo 21 de septiembre, mientras la ciudad celebre la llegada de la primavera con juntadas en las plazas un Encuentro Cannábico reúne a cultivadores, usuarios y curiosos en un día entero de debate, fumata, expo, streaming, barra de tragos, fogón y música DJ.

19/09/2025

Por Seba Ramallo

foto principal del articulo

Este domingo 21 de septiembre, mientras la ciudad celebre la llegada de la primavera con juntadas en las plazas, en La Plata va a pasar algo mucho más piola e interesante. Un Encuentro Cannábico reúne a cultivadores, usuarios y curiosos en un día entero de debate, fumata, expo, streaming, barra de tragos, fogón y música DJ.

No es un festival cualquiera, ni una expo cualquiera. Es el día en que los cultivadores y usuarios se juntan a charlar, compartir experiencias, mostrar su producción y probar lo que realmente importa: el cannabis de calidad. No ese paraguayo prensado y triste con olor a meo que todavía circula; sino flores de autocultivo, cuidadas con responsabilidad, buena mano y buena tierra. 

La grilla es un planazo. El encuentro arranca temprano, a las 10 de la mañana. Hay preparado una fumata de cosecha especial en el patio, una expo, barra de tragos y un fogón. Va a haber un streaming en vivo por Lumpen TV, conducido por @Magui_under que estará haciendo entrevistas y el DJ Set de la tarde con @Kickandbombo que le va a estar metiendo onda con una buena selección de canciones. Para que la discusión intelectual fluya con la música y el humo; porque pensar y bailar no son mundos distintos.

La movida es en el Club Cannábico La Plata (calle 67 nro 1275 ½, entre 20 y 21) y se va a extender todo el día. Convoca el Frente Cannabicultores de La Plata, Berisso y Ensenada, que hace rato vienen marcando agenda. Y sobre el cierre de la jornada se va a estar proyectando el documental “La Planta Sagrada” de Ariel Suárez, un trabajo de investigación producido por un especialista en las artes audiovisuales que se sumerge en las propiedades medicinales del cannabis.

El autocultivo no es solo plantar; es independencia, es cultura, intercambio de saberes y soberanía. Y este primer domingo de primavera se celebra a la altura de las circunstancias, con flores en la mano y música de fondo.

Si no venís, decí “alpiste” ¡Dormiste!